Aunque un pelo rizado bien cuidado y peinado puede resultar muy bonito, algunas mujeres prefieren alisarlo bien porque no les gusta su pelo rizado natural o bien por que quieren cambiar de look temporalmente. Si te quieres desrizar el pelo existen varias técnicas y métodos de desrizado por las que puedes optar, pero simplificando podemos distinguir dos posibles alternativas. El desrizado permanente, es un desrizado químico más duradero pero que también lleva más trabajo y debe hacerlo alguien con experiencia, o bien aplicarse una misma a diario tratamientos desrizantes, crema desrizante, crema alisadora u otros productos que resuelven el problema temporalmente y ayudan a domar los rizos rebeldes pero de una forma menos radical.
Algunas técnicas para alisar el cabello tienen su propio nombre o denominación, vamos a hablaros de algunas.
Desrizado japones o Alisado japones.
Se trata de una de las técnicas más utilizadas y revolucionarias para alisar todo tipo de cabellos y con mejores resultados. Para desrizar el cabello mediante el alisado japones hay que aplicar un liquido especial que luego se sella con unas planchas de cerámica también especiales para tal fin. Se trata de un alisado permanente o más bien de larga duración, que no daña el cabello y resistente a la humedad. No solo no daña tu pelo si no que lo regenera desde el interior. Los resultados son siempre muy buenos y muchas chicas se sorprenden de sus efectividad. Se estima que con la técnica de alisado japonés se consigue un alisado del 90% aproximadamente mientras que con los métodos tradicionales no suele pasar del 50%. ¿Qué te parece?
Es además una técnica que podríamos calificar de definitiva puesto que el cabello no se vuelve a rizar y permanece liso durante cinco o seis meses, aproximadamente. Evidentemente el pelo sigue creciendo durante ese tiempo y tras varios meses puede ser que haga falta hacer un retoque sobre la zona de la raíz del pelo si es que se te riza mucho el pelo de forma natural.
Puedes encontrar que algunas personas llaman de formas diferentes a éste tipo de alisado del pelo, alisado definitivo, desrizado chino, alisado chino, desrizado coreano, alisado coreano, pero en definitiva están hablando de lo mismo.
Desrizado brasileño, Alisado brasileño o Chocoliz. Se trata de una técnica de alisado progresivo y permanente que se está poniendo muy de moda porque ademas de alisar el cabello y dejarlo lacio éste queda muy sedoso y con brillo. Hay que tomar ciertas precauciones a la hora de utilizar los productos químicos que requiere el alisado brasileño y proteger las zonas expuestas para evitar problemas en la piel, ojos, etc.
PELUQUERIA LUCKFAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario